Retenedores industriales WM

Todos los retenedores para el sector industrial colombiano.
Encargados de cerrar los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos, ayudan como elemento de retención de fluidos lubricantes.
También impiden el acceso de contaminantes a la maquinaria. Esto le garantiza protección y un funcionamiento seguro a los componentes internos de la pieza. Protegen toda clase de rodamientos de rodillos y manguitos, bolas herméticas y de construcción de precisión.
Para rodamientos de precisión, evitan la fuga de lubricantes en zonas específicas. Por otro lado, en maquinaria, los sellos protegen a los componentes del entorno como humedad, polvo y otras sustancias contaminantes.
Diferentes tipos, para cada necesidad.

Retenedores en nitrilo
Estos sellos son resistentes a la abrasión y el aceite, son buenos a bajas temperaturas y resistentes al hinchamiento.
Retenedores milimétricos
Es el material más utilizado con una alta resistencia al desgaste.
Retenedores en pulgadas
Los retenedores son sellos mecánicos fabricados para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos.
Retenedores metálicos
Los retenedores metálicos son protectores de rodamientos que se emplean para evitar fugas del lubricante y asegurar la estanqueidad de piezas giratorias en máquinas rotativas.

Retenes o Sellos Mecánicos
Los retenes o sellos mecánicos tienen la misión de evitar el escape o filtración de fluidos, gases y partículas de una máquina, sistema o estructura. Son componentes críticos para mantener la integridad y eficiencia en diversas industrias y aplicaciones.
Los retenes trabajan bajo una alta exigencia en velocidades, temperaturas, presión y extremas condiciones ambientales.
Entendiendo que su función principal es la de mantener la integridad y estanqueidad del sistema evitando escape del fluido retenido, resulta vital que garanticen retener los lubricantes de manera confiable y eviten el ingreso de contaminantes perniciosos al sistema.
Dentro de las características claves que podemos resaltar indudablemente sobre los retenes industriales o sellos mecánicos son su resistencia a la corrosión y desgaste, capacidad de sellado y estanqueidad, precisión y ajuste, durabilidad y vida útil y resistencia a la temperatura y presión.
Al momento de instalarlos suelen utilizarse herramientas que permiten la colocación adecuada sin dañar ninguna de las partes.
El retén generalmente se lubrica con grasa o aceite para disminuir la fricción al deslizar por la superficie de contacto, aunque hay tipos de retenes que no se aconseja lubricar.
Cada vez que se realiza alguna compostura o mantenimiento es necesario colocar un retén nuevo. Identificaremos las referencias de retenes según las condiciones bajo las que serán usados lo cual asegura su funcionalidad.
Tipos de Retenes o Sellos Mecánicos

Retenes de nitrilo
El nitrilo es un material sintético resistente a la corrosión y al desgaste. Los retenes de nitrilo son una excelente opción para aplicaciones industriales que requieren un sellado eficiente y duradero, en entornos corrosivos. Se emplea en aplicaciones donde la temperatura, velocidad de giro, excentricidad y lubricación se consideran como normales.
Temperaturas de servicio entre 120º C y -45º C. Altas propiedades selladoras, son resistentes a la abrasión y el aceite. Existen varios tipos y diseños de estos retenes, la amplia gama de variedad resulta de que los retenes de nitrilo son los utilizados como estándar, es decir, la mayoría de los sellos son de este material.
Son de fácil instalación y pueden ser medidos en milímetros o pulgadas.

Retenes de Viton
Los retenes o sellos mecánicos en Viton son una excelente opción para para aplicaciones industriales que requieren un sellado eficiente y duradero en entornos corrosivos y de alta temperatura.
El sello mecánico en Viton, un dispositivo de sellado fabricado con elastómero de fluorocarbono (FKM) Viton, muy resistentes a los ataques químicos y a las altas temperaturas, entre 205º C y – 40º C.
Diseñados para proporcionar una barrera efectiva contra fluidos, gases y partículas en sistemas mecánicos. Se miden milimétricamente o en pulgadas, tienen durabilidad y larga vida útil.

Retén metálico
Estos retenes o sellos mecánicos elaborados para condiciones de desempeño muy exigentes, logran una alta eficiencia en velocidades muy bajas periféricas.
Tiene características propias en protección contra contaminantes sólidos y líquidos, alta resistencia a la corrosión, resistencia a la presión y buenas propiedades de amortiguación. Su prestación de servicio se hace más evidente con mayor frecuencia en equipos expuestos al polvo, arena, suciedad, barro y agua.

Retenes métricos o en pulgadas
Los términos “métrico” y “en pulgadas” se refieren a las unidades de medida utilizadas para especificar las dimensiones y características de los sellos. Se toman en cuenta la altura, el diámetro de la flecha y el diámetro de la caja.
Son fundamentales para garantizar la estanqueidad y la eficiencia en diversas aplicaciones industriales, utilizando unidades de medida precisas para asegurar una instalación segura y efectiva.
En todas las aplicaciones industriales, el diseño del retenedor o sello mecánico tiene una relación directa con el rendimiento.

En Rodamientos y Chumaceras WM le servimos muy bien a la industrial colombiana.
Nuestro trabajo como importadores, distribuidores y consultores nos permite proveer las más variadas soluciones a nuestros clientes. Apoyamos con nuestra experiencia y posibilidades logísticas a los industriales colombianos en la adquisición, importación, selección y entrega de los repuestos adecuados.
Optimizamos la inversión estratégica que asegura la continuidad operativa, la calidad y eficiencia en todo tipo de equipos y maquinaria para los más especializados procesos industriales.